La tarde de este jueves, habitantes de la comunidad de Cárdenas, reportaron al Sistema de Emergencia 911 un incendio de pipas a un costado de la gasolinera abandonada y detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, sujetos a bordo de una camioneta blanca y otra roja fueron los responsables de prender fuego a las citadas pipas, así como de ultimar a balazos a un masculino, el cual quedó tendido a un costado del campo de fútbol de la comunidad.
En la zona se encontró un vehículo tipo Racer con los neumáticos pinchados. A tan solo unos metros de esta unidad, se localizaron 22 casquillos percutidos. La zona tuvo que ser delimitada por los Policías Municipales, quienes fungieron como primeros respondientes desviaron la circulación del camino principal de Cárdenas, ya que en este punto se localizaron los casquillos percutidos, como apoyo a la zona arribaron elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y paramédicos por parte de la Cruz Roja Mexicana, estos últimos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por elementos de seguridad municipal y federal, los cuales esperaron en la zona hasta el arribo de loa Agentes de Investigación Criminal y el Servicio Médico Forense para el levantamiento, traslado al anfiteatro y práctica de la necropsia que por ley corresponde al cuerpo de la víctima.