La institución de salud con mayor presencia en México, dio a conocer los criterios para la reactivación que se realizará en el mes de febrero del 2025 del conocido como «Buzón IMSS».
Estos lineamientos fueron publicados esta semana en el Diario Oficial de la Federación con el acuerdo «ACDO.AS2.HCT.230724/261.P.DIR», mismo que detalla los términos para los trámites disponibles que entraron en vigor desde el 6 de agosto y los usuarios tienen como fecha límite para habilitar su buzón hasta el 1 de febrero del 2025.
En el citado acuerdo se expone que los usuarios para poder habilitar su buzón deben ingresar a www.imss.gob.mx/buzonimss con su e.firma del SAT vigente, registrar y validar sus medios de contacto los cuales deben ser un correo electrónico, un número de teléfono celular y aceptar los términos y condiciones.
En su primera etapa, este «Buzón IMSS», permitirá realizar trámites y notificaciones relacionados con la incorporación, recaudación y fiscalización; por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social también utilizará este compartimiento para notificar actos y requerimientos a los usuarios.