fbpx

EN CELAYA, INCREMENTAN MALOS OLORES QUE AFECTAN A LA CIUDADANÍA

La ciudadanía celayense dio a conocer que ya van varias semanas en las que los malos olores empiezan a percibirse incluso en zonas en donde anteriormente no ocurría, por...

La ciudadanía celayense dio a conocer que ya van varias semanas en las que los malos olores empiezan a percibirse incluso en zonas en donde anteriormente no ocurría, por lo que se pronuncian preocupados y con muchas dudas respecto al origen de este problema.

Al respecto, esperan que las autoridades de Celaya y del estado lleven a cabo las acciones necesarias para erradicarlo, que, de acuerdo con biólogos de la ciudad lo que genera este problema son los residuos provenientes de los rastros de la ciudad, los cuales generan vapores de sulfuro de hidrógeno derivados principalmente por la descomposición de materia orgánica.

Agregaron que para poder evitar los malos olores, las empresas tienen la obligación de contar plantas tratadoras de agua, sin embargo, no todas cumplen con este requisito.

Expertos en el tema comentaron que dicho por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, los malos olores se generan por la interacción de diferentes sustancias y que son descompuestas por microbios de la materia orgánica contenida en el agua residual.

Finalmente dijeron que no es bueno que la ciudadanía se acostumbre a esos fuertes aromas, pues esto puede complicar la situación y traer consigo peores problemas de salud que podrían terminar en intoxicación.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com