fbpx

EN CELAYA Y OTROS MUNICIPIOS, CIERRAN ESCUELAS ANTE LA FALTA DE ALUMNOS

Actualmente, varios municipios, pero en particular Celaya, tiene un problema en cuestión de la ubicación de las escuelas, pues el crecimiento poblacional va en declive en algunas zonas, mientras...

Actualmente, varios municipios, pero en particular Celaya, tiene un problema en cuestión de la ubicación de las escuelas, pues el crecimiento poblacional va en declive en algunas zonas, mientras que en otras ha incrementado.

Esta situación la atribuyen las autoridades a que la inmigración de familias que llegan por la oferta laboral, se establecen mayormente en las periferias de la ciudad, por lo que la demanda escolar es mayor en esas zonas, mientras que en algunos otros sitios, la demanda ha disminuido considerablemente.

Debido a la reducción del número de estudiantes, las escuelas comienzan a cerrar sus puertas de manera paulatina, hasta que el último grupo se gradúa y entonces la escuela queda completamente sola.

Según datos de la Secretaría de Educación del Estado, comentaron que se debe a que el sector poblacional donde se han cerrado algunas escuelas, tienen población mayormente joven y adolescente, por lo que las primarias y preescolares son los más afectados.

De hecho, en este último ciclo escolar primarias y preescolares comenzaron cerrando los turnos, tal es el caso de la escuela de El Nacimiento en Apaseo el Grande, el turno vespertino de la escuela Latinoamericana, el cierre de los tres turnos vespertinos de la escuela primaria del centro, además del cierre total de la escuela en Cañada de Caracheo, en Cortazar.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com