fbpx

TRES DE LAS PRESAS GUANAJUATENSES MONITOREADAS POR CONAGUA, SE ENCUENTRAN SECAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea en el estado de Guanajuato ocho presas, sin embargo, dentro de estos monitoreos, han identificado que tres se encuentran secas. Informes de...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea en el estado de Guanajuato ocho presas, sin embargo, dentro de estos monitoreos, han identificado que tres se encuentran secas.

Informes de la Conagua aseguran que estas tres presas se encuentran en el día cero de su capacidad, pero a pesar de esto, hay otras presas que están por encima del 50% de su almacenamiento.

Las presas que la Conagua señaló por sequía son: El Palote, la laguna de Yuriria y Pañuelitas, estas encontrándose al 0 por ciento de su llenado.

Seguido de estas tres presas, hay algunas que se encuentran en situaciones alarmantes como: La Soledad con 7% de llenado; La Golondrina, con 11.67% y La Begoña con 13%, esto de acuerdo a la información compartida por la Comisión Nacional del Agua.

Desafortunadamente, el panorama no mejora, ya que a pesar de que la presa de La Purísima se encuentra por encima del 35% de su capacidad de almacenamiento, ya no se podrá disponer del agua que alberga.

Señaló la dependencia que en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, ninguna presa se encontraba completamente seca, y la que presentaba el nivel más bajo era Pañuelitas con el 7.91%, misma que este 2024, tiene el cero por ciento.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com