Fueron alrededor de unas 6 toneladas de basura, las cuales se recogieron durante la pasada jornada electoral del domingo 2 de junio en el municipio de Cortazar, en esta recolección se identificaron principalmente basura electoral entre volantes, lonas, banderas, gorras y playeras.
Por su parte, las autoridades de Servicios Públicos Municipales informó que se levantaron unas 6 toneladas de basura, entre la que dejaron los votantes y funcionarios de casillas, en estas pasadas elecciones, mientras que el INE se hizo cargo de la basura electoral, por ejemplo de boletas que no se utilizaron el pasado domingo 2 de junio.
«Fue un promedio de 6 toneladas, lo voy a poner así, que fue el consumo de los que estuvieron ahí en el cargo y de los que llegaron a formarse al evento, que duraron al o mejor un ratito formados, algunos de ellos almorzaron, comieron, tomaron agua y nos dejaron la botellita, el desechable, papel, pero si te digo a grandes rasgos fue volumen no fue gran cantidad de peso». comentó el director de Servicios Públicos.
Cabe destacar que los partidos políticos tienen hasta el día 9 de junio como marca la ley para retirar su propaganda política, de lo contrario serán multados.