fbpx

EN GUANAJUATO, SE DISPARAN LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL MES DE MARZO

A pesar de que marzo es el mes de mayor fuerza para el movimiento feminista debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y donde durante todo...

A pesar de que marzo es el mes de mayor fuerza para el movimiento feminista debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y donde durante todo el mes se recuerda la realidad de las mujeres en todo el mundo, las cosas en Guanajuato no mejoran.

Decenas de casos de mujeres desaparecidas, agredidas y encontradas sin vida se escuchan en todo el estado de Guanajuato, sin embargo, este mes de marzo de 2024 fue uno de los más desgarradores para las mujeres, pues en varios municipios se registraron no solo agresiones, sino la desaparición y asesinato de mujeres.

Monserrat, una chica de 23 años de edad, originaria del municipio de Pénjamo fue encontrada sin vida en un camino vecino, luego de haber sido reportada como desaparecida unos días antes.

En León, una mujer consiguió defenderse de un asalto la mañana del 8 de marzo y evito haber resultado herida por su agresor, mismo que abandonó el cuchillo que portaba en ese momento para poder agredir a la mujer.

En Salvatierra, Jessica Lizet fue reportada como desaparecida, sin embargo el día domingo 24 de marzo fue encontrada sin vida en inmediaciones de la colonia Santa Anita.

Un par de mujeres, quienes además eran hermanas, fueron encontradas sin vida tras haber sido reportadas como desaparecidas el día 24 de febrero, en Celaya, se trata de Sandra Noemí y Alejandra Carranco Muñiz de 39 y 41 años respectivamente.

Y así como los casos anteriores, de manera continua se sabe de diferentes casos en varios municipios de Guanajuato, dejando ver que a pesar de los esfuerzos de las activistas y mujeres en general de poder tener mayor seguridad, las cosas no mejoran y las cifras de víctimas siguen aumentando.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com