fbpx

OLA DE CALOR AZOTA IRAPUATO Y COMERCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO SUFREN POR POCA AFLUENCIA 

El intenso calor registrado en esta temporada de primavera ha afectado significativamente tanto al comercio establecido como al ambulante en el Centro Histórico de Irapuato, con temperaturas que se...

El intenso calor registrado en esta temporada de primavera ha afectado significativamente tanto al comercio establecido como al ambulante en el Centro Histórico de Irapuato, con temperaturas que se han mantenido entre los 37 y 39 grados Celsius, la gente prefiere no salir durante el día. 

Según Erika Razo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Irapuato, la afluencia de compradores ha disminuido considerablemente debido al calor extremo, lo que ha llevado a una reducción de hasta el 50% en las ventas en comparación con el año 2023. La mayoría de las zonas comerciales en Irapuato son peatonales, lo que disuade a los clientes de caminar por la tarde debido a las altas temperaturas.

Razo explicó que los irapuatenses prefieren acudir al Centro Histórico después de las 18:00 horas, cuando el calor disminuye, dejando la zona casi desierta a partir del mediodía. La problemática se agrava porque muchos comercios cierran a las 19:00 horas por razones de seguridad, lo que coloca a los comerciantes en un dilema: extender su horario de atención implica pagar horas extra a sus empleados y exponerse a posibles asaltos.

Ante la caída en las ventas, los comerciantes han tenido que recurrir a promociones y campañas publicitarias en redes sociales para atraer a los clientes, aunque estas medidas han tenido poco éxito. La líder de los comerciantes subrayó la necesidad de adaptarse a las difíciles condiciones climáticas y buscar soluciones para mantener a flote sus negocios en esta temporada tan desafiante.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com