La División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, ubicada en la comunidad de El Copal, se unió al programa «Camino Seguro a la Escuela».
Camino Seguro a la Escuela es un proyecto que busca sensibilizar a la población estudiantil, a la comunidad educativa y a los actores institucionales circundantes del centro educativo en su corresponsabilidad para construir una cultura de promoción y protección de derechos humanos, entornos seguros y protegidos, para los estudiantes.
De acuerdo con las autoridades educativas irapuatenses, la primera institución que atendió esta problemática de seguridad fue el CECyTE de Valle Verde, en donde se realizó la prueba piloto y se obtuvieron buenos resultados, lo que llevó a continuar con otras instituciones las cuales son el CBTIS65, la Técnica 32 y DICIVA, en total son 4 planteles educativos los que se han integrado a este programa.
“El objetivo de este programa es colaborar con las instituciones educativas como lugares seguros, donde los padres de familia conozcan y se involucren con las actividades escolares, se capaciten en la aplicación de protocolos de seguridad”, puntualizaron las autoridades locales.