fbpx

EN IRAPUATO LA VILLA INFANTIL LLEVA TRES AÑOS SIN ADOPCIONES

En el último trienio no se ha registrado ni una sola adopción en esta casa hogar en donde actualmente habitan 25 menores, esto de acuerdo a los requisitos y...

En el último trienio no se ha registrado ni una sola adopción en esta casa hogar en donde actualmente habitan 25 menores, esto de acuerdo a los requisitos y tiempo que se lleva el realizar el trámite para la adopción, debido a esto es que las parejas desisten y ya no continúan con el proceso.

«El proceso de adopción tiene que ser muy cuidado porque no estamos entregando un perrito, ni una gallinita, estamos entregando a un niño, y se necesita muchísima paciencia, muchísimo cuidado y muchísimo acompañamiento para que ambas partes generen esa familia», indicó Laura Martínez Aldana, directora de la Villa Infantil.

La última posible adopción se registró hace 24 meses, en donde debido al largo tramite la pareja desistió y no se realizó, por lo que el menor desde ese entonces y hasta ahora a permanecido en esta villa infantil, en este sentido la directora de esta casa hogar resaltó que la parte psicológica influye mucho, tanto del menor así como de las parejas que desean adoptar, pues de esto depende de que se logre o no la adopción.

En este tenor, la encargada de este espacio comentó que pese a las dificultades que tiene los niños mayores de 6 años en ser adoptados, se trabaja para lograrlo, pues refirió que la mayoría de las parejas buscan a recién nacidos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com