fbpx

EN LEÓN DOCTORAS Y ENFERMERAS ACUSAN A COORDINADOR DE CAISES DE ACOSO LABORAL

El Centro de Salud se ubica en la calle Miguel Alemán, en donde trabajadores se han quejado de recibir hostigamiento laboral, por parte del Dr. Román Hernández Lara, coordinador...

El Centro de Salud se ubica en la calle Miguel Alemán, en donde trabajadores se han quejado de recibir hostigamiento laboral, por parte del Dr. Román Hernández Lara, coordinador del CAISES, por tener un comportamiento irrespetuoso hacia ellas, situación que ha ido incrementando en los últimos meses.

El coordinador de esta unidad de salud pública maneja a más de 100 trabajadores divididos en tres tunos dentro de la unidad, fue un total de seis trabajadoras las que denunciaron acoso laboral por parte del médico, estas acusaciones se han formalizado en dos oficios dirigidos a Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, los pasados 25 de enero y 21 de febrero.

La principal queja que tienen las trabajadoras con el Doctor es que no se dirige a ellas con respeto, minimiza tu trabajo como es el caso de las auxiliares de enfermería que salen a las calles a vacunar a los ciudadanos diciendo que si no les gusta trabajar en campo deben estudiar, ha cuestionado la productividad de los doctores de Planificación General y por último una enfermera lo acusa de que el año pasado. Tuvo un problema de seguridad familiar, por lo que tuvo que resguardar a su hija menor de 17 años de edad dentro del CAISES, un hecho que en primera instancia fue comprendido por el coordinador, pero siete meses después expuesto en junta frente al Sindicato como un hecho reprobable. Trabajadoras esperan obtener una respuesta ante la incómoda situación laboral que dicen vivir en su día a día.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com