fbpx

EN SALAMANCA SE LLEVARÁ A CABO «OPERATIVO PEREGRINO 2024», SE ESPERAN AL MENOS 8 MIL

De acuerdo con las autoridades salmantinas, desde el próximo viernes 19 y hasta el miércoles 24 de enero, se espera el paso de alrededor de unos 8 mil peregrinos...

De acuerdo con las autoridades salmantinas, desde el próximo viernes 19 y hasta el miércoles 24 de enero, se espera el paso de alrededor de unos 8 mil peregrinos a Salamanca, mismos que se dirigen con rumbo a San Juan del Río, dicha tradición nombrada como Patrimonio Histórico, Cultura e Inmaterial cuenta con 71 años de tradición.

En este contexto y con la finalidad de poder brindar protección y que lleguen con bien a su destino estos viajeros feligreses, Salamanca, a través de la Dirección de Protección Civil, coordina el operativo “Peregrino 2024”, el cual será implementado del 19 al 24 de enero del año en curso.

Los contingentes de creyentes arribarán a nuestro municipio por diversas vialidades que se ubican a la altura de las comunidades de Mexicanos, San José de la Montaña y Los Lobos, por lo que la Dirección de Movilidad tendrá a bien apoyar con el cierre de vialidades, para su paso.

Los devotos serán acompañados por elemento de la Policía Municipal a su llegada y escoltados hasta el espacio entre la Casa de la Cultura de la calle Leona Vicario y el Centro de Lectura José Joel Rojas Garcidueñas en donde se instalará un Área de Pernocta Oficial para su descanso.

Durante su estancia, se habilitará con iluminación el lugar de Pernocta Oficial, así como con servicio de energía en el centro de mando, servicio de agua, sanitarios y unidades de Servicio Médico para su atención oportuna, brindando atención especializada, a los miles de feligreses en su paso por el municipio hacía San Juan de los Lagos, Jalisco.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com