La Comisión Federal de Electricidad (CFE), planea construir una nueva subestación en la zona sur del municipio de Silao, para con esto poder evitar problemas con el suministro energético.
En los próximos cuatro años el municipio de Silao podría presentar severos problemas en cuanto al suministro energético, es por esto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir la citada nueva subestación en la zona sur de la ciudad de acuerdo con datos revelados por el gobierno municipal, la subestación que se encuentra a un costado del fraccionamiento La Cruz a pie de la Carretera Silao – Romita y que surte a la cabecera municipal, alberga transformadores con varias décadas de antigüedad, lo que supone posibles fallas en los próximos años.
Ante esta probabilidad, dicha empresa pública ha solicitado al gobierno de Silao la donación de un terreno para iniciar la construcción de nuevas instalaciones, mismo que deberá encontrarse en una determinada franja, cerca de las líneas de alta tensión. El área alcanza al ‘Rancho del Tigre’ y la comunidad de Los Rodríguez.
Entre los requerimientos del predio está el que no debe localizarse cerca de un parque industrial y que, por el contrario, tenga un beneficio directo a la ciudadanía.