El pasado 11 de marzo el periodista fue privado de su libertad, de acuerdo con el comunicador este hecho aconteció debido a su labor periodística, en donde se ha descartado la idea de un secuestro porque no pidieron dinero, sino que más bien fue una especie de advertencia por lo que escribe y dice.
La hija de Barrera fue quien confirmo en redes sociales que su padre se encontraba con buen estado de salud, «Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa, Gracias a todas y todos».
El comunicador fue privado de su libertad cuando salía de su trabajo en la estación de radio ubicada en Jardines de San Ignacio en Zapopan, Jaime por casi 40 horas fue privado de su libertad, dejándolo posteriormente en libertad en su ciudad Zapopan Jalisco, en entrevista el periodista comentó que después de ser liberado se encontró con elementos de la Guardia Nacional, mismos que lo apoyaron para volver con bien a casa.
Por su parte la Fiscalía del Estado informó que se continuará trabajando para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.