fbpx

ENFERMEDADES ESTOMACALES, UNA CONSTANTE DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Con la llegada de marzo y las altas temperaturas en el municipio, las autoridades sanitarias informan que las enfermedades diarreicas han incrementado en un 13% en los últimos 3...

Con la llegada de marzo y las altas temperaturas en el municipio, las autoridades sanitarias informan que las enfermedades diarreicas han incrementado en un 13% en los últimos 3 meses, motivo por el cual piden a la población tomar algunas medidas de prevención.

Si bien es cierto que el calor ha influido en demasía, hay otros factores que también deben considerarse como la higiene, misma que dicho por el titular de la Jurisdicción Sanitaria V ha disminuido demasiado en comparación con los años pasados.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado, en la temporada de calor el número de padecimientos estomacales incrementa debido a que existe una mayor descomposición de los alimentos, lo que ocasiona que al ser ingeridos estos causen malestares significativos provocando diarrea.

Así mismo, las autoridades sanitarias instan a la población salmantina a tomar precauciones y sobre todo mantenerse al pendiente de los niños y personas adultas, ya que son los más vulnerables a padecer un cuadro severo que requiera incluso de hospitalización.

Para prevenir cualquier enfermedad estomacal, piden a la ciudadanía tomar las siguientes medidas:

– Lavarse las manos antes de comer y preparar alimentos, así como después de ir al baño.
– Lavar y desinfectar frutas y verduras.
– Tomar agua hervida o clorada.
– Procurar tener en casa un sobre de Vida Suero Oral.
– Mantener la basura en un solo lugar y taparla.
– Al primer signo de deshidratación iniciar Vida Suero Oral.
– Recordar el ABC de las diarreas: A) No suspender la alimentación habitual.  B) Ofrecer abundantes líquidos, de preferencia Vida Suero Oral y C) Acudir inmediatamente a la consulta a la Unidad de Salud.
– Mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta prepararlos.
– Evita consumir alimentos en la calle pues el calor los descompone rápidamente.
– Lavar carnes y vísceras (interna y externamente), antes de su preparación.
– Proteger los alimentos y mantener las áreas de cocina libres de insectos, mascotas y de otros animales (guardar los alimentos en recipientes cerrados).

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com