ENVENENAMIENTO DE PERROS SE EXTIENDE A LA COLONIA SAN JAVIER, PIDEN TOMAR PRECAUCIONES

A través de las redes sociales, se han dado a conocer un sinnúmero de casos en los que se han envenenado perritos en las calles de algunas colonias de Salamanca, sin embargo, lejos de que exista una solución al problema, solo se registran incrementos al respecto.

Si bien, anteriormente no se habían registrado hechos similares en la colonia San Javier, vecinos del lugar expresaron que en el área de las canchas fue localizado un perrito sin vida y que presentaba indicios de haber sido envenenado.

«Desgraciadamente siguen con el envenenamiento de perritos, acaban de envenenar a un perrito raza pequeña… está en la colonia San Javier, en los campos de futbol», dijo Nicole, a través de las redes.

Al respecto, vecinos no solo demostraron su molestia, sino que además, expresaron que no son actos que se suscitaran regularmente en la colonia, lo que les ha generado un ambiente de inseguridad para sacar a pasear a sus mascotas.

«Nunca había escuchado que por el campo envenenaron perritos, pero sí he escuchado con personas que no quieren a los perros de por ahí, lamentablemente ellos no pidieron estar en la calle», señaló Paty Castillo.

En este caso en particular, desconocen el motivo por el cual tomaron la decisión de acabar con la vida del perrito, ya que comentan, este no era nada agresivo.

«Al parecer no tiene dueños, pues siempre andaba en la colonia solito, no era agresivo, es más ni siquiera nos tomaba importancia él a nosotros, de hecho se metía al kinder y nunca hacía nada», concluyeron.

Por esta razón, piden acciones que puedan terminar con este tipo de acciones que poco a poco han acabado con la vida de los perritos que se encuentran en las calles en búsqueda de alimento o refugio del frío.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com