Víctor Hugo Sinecio, director de Educación de Celaya, señaló que han recibido cerca de 15 solicitudes de escuelas que piden que, fuera de sus instalaciones, se realicen operativos de vigilancia por parte de agentes de la policía, especialmente durante el periodo vacacional, ya que argumentan que existe un alto riesgo de robos dentro de las instituciones.
Sin embargo, destacó que algunas otras solicitudes piden que los operativos se mantengan de manera permanente durante la entrada y salida de los estudiantes, ya que es importante salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes.
Y es que, anteriormente, el director de la Policía Municipal de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, aseveró que existen sospechas sobre la presunta venta de droga cerca de los planteles educativos. Aunque afirmó que son pocos los casos que se han dado a conocer, docentes y personal administrativo de algunas escuelas han señalado que, en ocasiones, se detectan actitudes sospechosas en las periferias.
Sinecio Chávez explicó que, sobre todo, son las escuelas ubicadas en zonas industriales y áreas conflictivas las que han enviado estas solicitudes, argumentando que la salud de los estudiantes es su mayor preocupación.
Finalmente, mencionó que las solicitudes fueron canalizadas a Seguridad Pública para que esta corporación se encargue de realizar la vigilancia necesaria en las escuelas.