Diariamente diferentes vialidades de Salamanca se ven afectadas por la irresponsabilidad de algunos conductores, ya que estos se estacionan en sitios donde no deben hacerlo, un caso claro, es en la calle Zaragoza de la Zona Centro del municipio.
Esta vialidad cuenta con tres carriles, uno de ellos específicamente para el uso de transporte público, pues una de las estaciones se encuentra en la esquina con la calle Hidalgo, sin embargo, de manera regular, algunos ciudadanos se toman la libertad de estacionarse y obstruir este carril, mermando así el flujo vehicular.
Otro de los lugares que presenta dicha problemática es la calle Francisco Villa en la periferia del Mercado Tomasa Esteves, así como la Av. Del Trabajo dentro de la misma zona, donde diariamente el tráfico es pesado y el estacionamiento en doble fila es recurrente.
Por esta razón, ciudadanos piden a las autoridades municipales mayor rigidez en este caso, pues si bien, algunos comercios descargan su mercancía, es inadecuado hacerlo en horarios donde hay más tráfico, ya que no sólo entorpecen la fluidez de los automóviles, sino que además pueden ocasionar algún accidente.