ESTAFAN A CIENTOS DE MEXICANOS DE DIFERENTES ESTADOS, SEÑALAN A UN SALMANTINO COMO EL PRESUNTO CULPABLE

Ciudadanos de diferentes partes del país dieron a conocer que fueron presuntamente estafados por un hombre de Salamanca, Guanajuato, quien les ofrecía invertir en un negocio ficticio para después desentenderse por completo con la entrega de dinero que les prometía al realizar las supuestas cuentas.

Rocío, originaria del Estado de Nuevo León, comentó que hace algunos años conoció a Alexis N por su trabajo, mismo que hace un año, aproximadamente, le ofrecía invertir en una empresa recicladora, que según los denunciantes, Alexis comentaba que era de su propiedad y que al invertir, él les estaría dando supuestamente un rendimiento.

Daniela, de la ciudad de Irapuato, reafirma esta versión agregando que Alexis le aseguraba que él le manejaba el dinero a varias personas de manera legal. En este caso, agregó que en su primera inversión sí le proporcionó el rendimiento prometido, pero para la segunda ocasión que les solicitó dinero, prácticamente les dejó de pagar y solo les daba pretextos.

Dicho por el mismo Alexis N, señalado como responsable de la estafa, si las personas que se encontraban interesadas en invertir le proporcionaban 10 mil pesos, él les brindaría 500 pesos a la semana de intereses, todo esto supuestamente bajo contrato y firmando un pagaré, y les comentaba que como mínimo su inversión debía durar un mes y medio.

Con la intención de convencer a sus víctimas, Alexis les hacía llegar videos de la supuesta empresa donde mostraba algunos de los artículos que según vendía y exportaba a Canadá, creando así confianza en sus víctimas.

Otra de las afectadas comentó que ella invirtió 20 mil pesos al inicio, pero era avalada por una de sus amigas, por lo que durante todo un año el dinero le llegaba normal y no presentó ningún problema.

Sin embargo, en marzo de 2024 fue contactada directamente por Alexis, con quien invirtió 50 mil pesos debido a la confianza que había generado, sin embargo, después de un tiempo dejó de recibir su dinero.

Al igual que todos los casos mencionados, cientos de personas de diferentes partes del país resultaron estafadas por Alexis, un ciudadano originario de Salamanca, por lo que al darse cuenta, se unieron en un grupo de WhatsApp donde se organizan para denunciar y evitar que la persona salga del país.

Y es que el mismo Alexis dijo que de no ser apoyado por su entonces pareja para poder decir que la supuesta empresa quebró, él huiría de Salamanca, yéndose lo más lejos posible.

Luego de percatarse de la situación y de enterarse de que Alexis ya se había ido de Salamanca, la mayoría de los afectados se reunieron en un domicilio, donde se encontraban sus padres César y Esther.

Al mantener la reunión, el padre de Alexis dijo que lo que hizo su hijo estaba mal, pero que él no contaba con los millones de pesos que su hijo había robado y comentó que incluso él estaba dispuesto a pagar la condena en la cárcel por su hijo.

A pesar de que las denuncias ya se hicieron en línea y de manera física en el municipio de Salamanca, los afectados piden apoyo de la población para poder dar con el paradero de Alexis N, para evitar que salga del país, ya que argumentan que si lo consigue, será muy difícil poder darle solución al conflicto.

  • 🔍También te podría interesar:

    SUPERVISAN BARDA PERIMETRAL DEL PANTEÓN DE LAS FLORES PARA PREVENIR RIESGOS  
    • mayo 23, 2025

    Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, autoridades municipales realizaron una inspección en la barda perimetral del panteón de Las Flores, evaluando su estado estructural ante la temporada de lluvias.   La Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obra Pública encabezaron…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca PIDEN REHABILITACIÓN DEL CAMINO A SAN JOSÉ TENITA AL NORTE DE LA CIUDAD
    • mayo 23, 2025

    Vecinos de colonias aledañas a la comunidad San José Tenita y padres de familia de una escuela de la zona, urgen atención al camino, asegurando que temen por su seguridad, pues no se encuentra en óptimas condiciones y representa un riesgo hacer uso del camino para dirigirse a la institución. De acuerdo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com