fbpx

ESTE PRÓXIMO 30 DE ABRIL EL SANTUARIO DIOCESANO SEÑOR DEL HOSPITAL CUMPLE 100 AÑOS DE SU EDIFICACIÓN

El recinto espiritual más importante y conocido por la sociedad salmantina, cumple en este 2024 su centenario desde el termino de su construcción. Este martes el Párroco Sergio González...

El recinto espiritual más importante y conocido por la sociedad salmantina, cumple en este 2024 su centenario desde el termino de su construcción.

Este martes el Párroco Sergio González con apoyo de los padres Roberto Pablo Landa González y Jesús Manuel Sandoval Arias dieron a conocer el programa de actividades para celebrar estos 100 años de devoción en Salamanca para el Cristo Negro del Señor del Hospital, comenzando el próximo 30 de abril en punto de las 7:00 horas con la alborada por parte de los gremios de la ciudad, posteriormente a las 16:00 la peregrinación desde la parroquia de Nativitas al Santuario, 18:00 solemne celebración eucarística por el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz y por último 20:00 la verbena popular.

Catalogado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), próximo a cumplir el 30 de abril un centenario de años, se tiene registro de que esta parroquia fue fundada en 1888, pero fue hasta el año 1924 que se logró terminar su edificación.

Fue gracias a los generosos donativos de Doña Emeteria Valencia mujer guanajuatense benefactora de su estado, proveniente de una familia acaudalada, dueña de fábrica de hilados y tejidos en Salamanca, Celaya y Salvatierra y Doña Cayetana Gasca, sin olvidar los Párrocos que de igual manera contribuyeron.

Fue hasta el año 2010 cuando se le otorgó el título oficial de Santuario Diocesano Señor del Hospital, sin duda alguna este inmueble religioso es el más popular de Salamanca, tan solo en la edición pasada por los 464 años de solemnidad del Cristo Negro asistieron en un solo fin de semana 70 mil feligreses, no cabe duda que el turismo religioso en nuestro municipio no solo se mantiene sino que crece.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com