fbpx

DIVERSIÓN PELIGROSA; BLVD. BICENTENARIO ES EL ESCENARIO DE ARRANCONES Y CARRERAS CLANDESTINAS

Deportivas, de pista, choper y cualquier tipo de motocicleta se observa a lo largo del blvd. Bicentenario, una vez que el domingo llega, además de automóviles modificados; todo con...

Deportivas, de pista, choper y cualquier tipo de motocicleta se observa a lo largo del blvd. Bicentenario, una vez que el domingo llega, además de automóviles modificados; todo con el único propósito de realizar arrancones y carreras clandestinas sin el mínimo reparo del riesgo que esto implica no solo para los temerarios conductores, sino para la ciudadanía en general, conductores de otros autos, peatones y residentes de la zona.

Desde la carretera a Cárdenas y hasta el blvd. Manuel J. Clouthier, sobre el blvd bicentenario se pueden ver decenas de motocicletas y automóviles tuneados que se sumergen en un hobbie que resulta altamente riesgoso y que incluso podría tener consecuencias mortales; no obstante, el inminente peligro no es impedimento para que una vez llegada la noche y casi todos los fines de semana, personas de todas las edades, principalmente adolescentes, participen en esta actividad que además de todo, es ilegal.

Sin casco, a alta velocidad e incluso en sentido contrario, compiten en carreras y realizan arriesgadas maniobras como manejar sin manos, subir los pies al asiento del copiloto o los conocidos como caballitos.  Esto, además de ser una amenaza para propios y extraños, tiene consternados a los vecinos del sitio pues aseguran que el ruido y el humo son intolerables, pero sobre todo, las riñas a las que se da pie, entre ellos o con otros conductores por presentarse accidentes de forma constante y discusiones con las personas que transitan por la zona.

Ante esto, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el comandante José Antonio Crespo Razo, expuso que se han tomado medidas preventivas para que tal proceder deje de presentarse en Salamanca, no solo en el blvd. Bicentenario sino a lo largo de todo el municipio y evitar así daños materiales pero sobre todo pérdidas humanas.

El exhorto es a la toda la ciudadanía para conducirse con total apego a las normas viales y no poner en riesgo el patrimonio propio y el de los demás y mucho menos la integridad o vida de la ciudadanía.

El Reglamento de Vialidad para el Municipio de Salamanca Guanajuato, prohibe los arrancones, además de las competencias de cualquier tipo.  Las multas por participar en competencias de cualquier índole, van de los 15 a los 20 UMA; exceder la velocidad máxima permitida implica sanciones de entre los 10 y 15 UMA; circular en sentido contrario al de la vialidad y no utilizar casco de seguridad contemplan multas de 5 a 10 UMA, en ambos casos; finalmente, las multas por efectuar piruetas o zigzaguear en circulación, oscilan entre 15 y 20 UMA.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com