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FALLAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BLVD. FAJA DE ORO SE DEBIERON A DAÑOS POR UN ÁRBOL

Tras varios reportes ciudadanos sobre la falta de alumbrado público en el Blvd. Faja de Oro, la Dirección de Servicios Públicos informó que el problema fue causado por un...

Tras varios reportes ciudadanos sobre la falta de alumbrado público en el Blvd. Faja de Oro, la Dirección de Servicios Públicos informó que el problema fue causado por un árbol que dañó la línea eléctrica, ocasionando graves desperfectos. Actualmente, se están evaluando opciones para reemplazar el cableado subterráneo por uno aéreo, con el fin de restablecer el servicio.

Desde el pasado martes, el boulevard quedó sin iluminación, y el personal de alumbrado público inició trabajos el miércoles para solucionar la falla que afectó a los vecinos y comercios ubicados entre la calle Pluripartidista y la vía del tren.

“El problema en el boulevard Faja de Oro fue causado por un árbol que dañó una línea eléctrica. Estamos trabajando en sacar esa línea del subsuelo y hacerla aérea. Desde ayer, el equipo ha estado laborando en la solución de este tramo,” informó un portavoz de la Dirección.

Se explicó que, debido a las lluvias, algunos circuitos se ven afectados por la acumulación de sarro, lo que provoca fallas. Además, las variaciones de voltaje causadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a las mismas condiciones climáticas, generan descargas que dañan las pastillas de los circuitos. Estas pastillas se cambian conforme se detectan los problemas.

“No tenemos tantas fallas, pero algunos circuitos han sido afectados por sarro o descargas provocadas por las lluvias. También hemos registrado variaciones de voltaje en algunas zonas, lo que afecta las pastillas de los circuitos. Ya se han realizado los cambios necesarios,” señaló el portavoz.

Según cifras oficiales, durante agosto se han recibido entre 14 y 20 reportes diarios por fallas en el alumbrado público. Las autoridades aseguran que la mayoría de estos casos se atienden con solo un día de retraso, aunque, si las afectaciones son mayores, la solución podría tardar hasta tres días.

“Recibimos entre 14 y 20 reportes diarios, que se atienden casi en su totalidad con un día de retraso. Si usted reporta hoy, lo más probable es que se resuelva mañana, aunque en algunos casos puede tardar hasta tres días dependiendo de la carga de trabajo,” concluyó el portavoz.

Se solicita a la ciudadanía que reporte las fallas a tiempo, ya que en algunos casos, las autoridades no se enteran del problema hasta meses después, cuando finalmente se recibe un reporte.

Si es testigo de alguna falla en el alumbrado público, puede comunicarse al 464 641 4500 para recibir información detallada y realizar su reporte.

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