Habitantes de la comunidad Razos de Ancón dieron a conocer que desde hace un tiempo no cuentan con el servicio de alumbrado público y a partir de ciertas horas se ven limitados en sus actividades debido a la oscuridad que se presenta en la totalidad de la comunidad.
Según lo dicho por los reportantes, en algunas ocasiones ha acudido personal de Servicios Públicos a revisar las fallas, pero aún no han podido restablecerles el servicio, motivo por el cual, los habitantes piden una pronta solución.
‘Lo reportamos y si vinieron los de alumbrado público a checar las lámparas, pero nos dijeron que no servían, entonces quedaron de volver a venir para repararlas y pues hasta la fecha, la verdad no han venido y pues así nos la hemos pasado todo este tiempo. Son las 6:00 7:00 de la tarde y pues ya no puede andar uno afuera ni salir a las calles, porque ahora sí que no es ni una lámpara ni dos las que no están funcionando, sino que es toda la calle’, declaró vecina de la comunidad.
La urgencia surge sobre todo porque el fin de semana darán inicio a sus fiestas patronales y la oscuridad les representa un limite para poder llevar a cabo las celebraciones.
‘También, este domingo pues serán las fiestas patronales y pues cómo nos la vamos a pasar a oscuras ¿verdad?’, concluyó.
Comentaron que las calles más afectadas son ‘Los Arcos’, ‘Juan Álvarez’, ‘Girasoles’, pues todas las lámparas no funcionan, sin embargo, la zona céntrica de la comunidad tampoco cuenta con alumbrado.
Los vecinos aseguran que cuando se ven obligados a salir por las noches deben hacer uso de las lámparas de sus celulares para poder caminar y evitar alguna caída.