fbpx

FAMILIAS MEXICANAS QUE RECIBEN REMESAS SE HAN BENEFICIADO DE LA CAÍDA DEL «SUPERPESO”

En las últimas semanas, las familias mexicanas que reciben dinero del extranjero, principalmente de los Estados Unidos, se han visto beneficiadas con la volatilidad del peso. La volatilidad es...

En las últimas semanas, las familias mexicanas que reciben dinero del extranjero, principalmente de los Estados Unidos, se han visto beneficiadas con la volatilidad del peso.

La volatilidad es la medida de riesgo más común en finanzas y se refiere al riesgo asociado con los movimientos alternados a el alza, así como a la baja del valor de una tasa de cambio, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), en el mes de abril, cuando la moneda mexicana registró su mejor nivel en años, el promedio de cada envío de dinero de los paisanos mexicanos en el extranjero fue de 403 dólares, si se considera dicha cantidad con el cambio a 16.80 pesos por dólar en ese mes, las familias mexicanas recibían 6 mil 770 pesos; sin embargo, en lo que va de este mes de agosto, el precio del dólar ha incrementado a 19.22 pesos, y de mantenerse el promedio de remesas quienes las reciben estarían obteniendo 7 mil 745, una diferencia de casi mil pesos, situación que les ha traído un beneficio económico.

Este monto las familias mexicanas lo han sentido como si se tratase de un bono, pues con este monto extra de dinero piensan liquidar alguna deuda o terminar de realizar la compra de los útiles escolares o uniformes de sus hijos, este miércoles 7 de agosto el peso mexicano presentó una ganancia de 1.23%, cotizando en 19.28 unidades por dólar.

La depreciación de la moneda mexicana tuvo lugar luego del lunes negro que se vivió a nivel mundial, esto ante el nerviosismo de una recesión en los Estados Unidos y la política monetaria del banco central de Japón.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com