fbpx

FUERZAS ARMADAS DECOMISAN MÁS DE 8 MIL KILOGRAMOS DE FENTANILO DURANTE GOBIERNO DE LA 4T

En más de cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación, las Fuerzas Armadas han decomisado 8 mil 292.3 kilogramos de fentanilo, informó el comandante de la Guardia Nacional,...

En más de cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación, las Fuerzas Armadas han decomisado 8 mil 292.3 kilogramos de fentanilo, informó el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

 

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que las y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional también evitaron la comercialización de 702 mil 150.8 kilogramos de metanfetaminas entre diciembre de 2018 al 10 de junio de ese año.

Durante el informe quincenal de seguridad indicó que suman 2 mil 526 laboratorios clandestinos de metanfetaminas asegurados, que se traducen en 8 mil 606.24 toneladas de producción de esta droga, la cual no llegó a las calles.

Gracias a la labor de seguridad en este rubro, la afectación económica para la delincuencia organizada es superior a 2 billones de pesos.

Los decomisos de cocaína y mariguana alcanzan los 219 mil 785.8 kilogramos y 769 mil 476.5 kilogramos, respectivamente, en lo que va del sexenio. Al respecto, el comandante resaltó la aportación de la Guardia Nacional en el esfuerzo nacional, sobre todo en los aseguramientos de aeronaves, vehículos, armas de fuego, cartuchos, moneda nacional, dólares americanos, así como la detención de generadores de violencia.

Participaron en este informe: los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com