fbpx

GUANAJUATO, SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN GASTO POR INSEGURIDAD

Hasta el cierre de 2023, el estado de Guanajuato se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional del gasto por efectos de inseguridad, solo por debajo del Estado...

Hasta el cierre de 2023, el estado de Guanajuato se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional del gasto por efectos de inseguridad, solo por debajo del Estado de México.

Según lo informado por el Índice de Paz México 2024, el gasto de Guanajuato fue de hasta 346 mil millones de pesos, tratándose de una cifra realmente grande.

Dicho Índice basa su estimado en la consideración de gastos directos como la vigilancia, mecanismos de seguridad y lo referente al sistema de justicia, además de los gastos indirectos como la pérdida de ingresos a futuro y los traumas físicos y psicológicos ocasionados por la inseguridad.

Asimismo, tienen contemplado dentro de su informe un gasto de hasta 54 mil 294 pesos por cada ciudadano guanajuatenses debido a las actividades de prevención, así como de afrontar las consecuencias de la violencia y según estimaciones de la misma organización, dicha cantidad es equivalente a cerca del 25% del Producto Interno Bruto del Estado de Guanajuato.

Además se detectó que los municipios de Celaya, Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo, León e Irapuato, son las ciudades más afectadas por homicidios, siendo Celaya el de mayor conflicto, posicionándose incluso en el lugar número 12 a nivel nacional.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com