En un acto de irresponsabilidad e inhumanidad, varios cachorros fueron tirados como basura en bolsas plásticas. Estaban agonizando, pero afortunadamente fueron rescatados.
Los cuerpos de rescate y seguridad acudieron al rescate de siete cachorros y su madre en un lugar y un lomito en otro, en hechos distintos. Las acciones fueron realizadas por la Policía Ambiental y los Bomberos SIMUB.
Uno de los reportes se presentó en la calle Mezquital, anexa al Hospital General de Guanajuato, en la colonia Los Alcaldes. Allí, un lomito cayó en un registro de aguas negras. Los socorristas realizaron las maniobras pertinentes y lograron rescatarlo tras unos minutos.
Otro de los escenarios fue en la zona del Carrizo, tras una llamada de alerta al 911, ya que una perrita fue abandonada junto con sus siete cachorros. Los oficiales los sacaron del contenedor donde fueron desechados.
Los cachorros, encontrados en una bolsa de plástico, fueron trasladados de inmediato al Hospital Veterinario Municipal para su revisión médica. Posteriormente, fueron resguardados en el centro y se espera que pronto encuentren un nuevo hogar, ya que serán puestos en adopción.