fbpx

HABITANTES DE RAZOS DE ANCÓN EXIGEN SE LES SUMINISTRE DE AGUA POTABLE

Vecinos de la comunidad ‘Razos de Ancón’, se encuentran inconformes y preocupados por el desabasto de agua que están presentando en la actualidad, ya que comentan, actualmente lo único...

Vecinos de la comunidad ‘Razos de Ancón’, se encuentran inconformes y preocupados por el desabasto de agua que están presentando en la actualidad, ya que comentan, actualmente lo único que reciben de agua es un bote por familia cada tercer día.

Aseguran que debido a que ya tenían mucho tiempo padeciendo del servicio, ellos mismos se organizaron para poder iniciar la construcción de un pozo que les abasteciera, pero debido a la falta de recursos pidieron el apoyo del Gobierno del Estado desde hace un año, sin embargo, este no mostró ninguna intención de apoyar a la localidad.

Por otro lado, solicitaron ayuda al Gobierno Municipal de Salamanca, quienes dieron inicio a las obras, pero según los reportantes aún no funciona el pozo que abastecería de este vital líquido a los habitantes de Razos de Ancón.

Testigos afirman que hubo obras que mostraban la finalización del proyecto desde el mes de febrero aproximadamente, pero se retiró el personal que trabajaba en el sitio y desde entonces no han sabido por qué no tienen agua, ya que el comité de la comunidad no se ha acercado para explicarles algo al respecto.

Mencionan que la situación que atraviesan es tan crítica que prácticamente alcanzan una cubeta por familia cada tercer día y realmente eso no les alcanza para nada.

La preocupación incrementa debido a que en la comunidad hay una gran cantidad de agricultores y ganaderos y se están quedando sin acceso al agua, por lo que en el caso de los ganaderos están perdiendo mucho dinero, pues sus animales comienzan a morir por el calor y la falta de este vital líquido.

Los afectados, aseguran que tienen que comprar en ocasiones una pipa por familia, lo que está impactando significativamente a su economía, pues el costo de cada una está por encima de los mil pesos.

Por estas razones es que piden a las autoridades municipales y al comité de agua de su comunidad una respuesta sobre cuándo les volverá a llegar el suministro de agua potable, pues cada día se les dificulta más poder adaptarse a esta escasez.

Al respecto, luego de solicitar la información, las autoridades municipales comentaron que se encuentran en la fase final de la entrega de las obras, por lo que a la brevedad el pozo nuevo estará brindándoles el servicio, mientras tanto del que se siguen abasteciendo es del pozo viejo, pero no hay abandono de ningún tipo.

Finalmente, informaron que se siguen haciendo llegar pipas a la comunidad precisamente para abastecer de agua a cada uno de sus habitantes, sin embargo, piden paciencia, pues es una comunidad extensa.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com