Debido a las fiestas patrias, los estudiantes de nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria, así como los de nivel medio superior, gozaron de un puente vacacional que comprendió los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Sin embargo, luego de esto surgieron diversas dudas entre la comunidad estudiantil y los padres de familia respecto a otros días de asueto. De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, no habrá más puentes hasta el 27 de septiembre, día en el que los alumnos no acudirán a las instalaciones educativas, pero los profesores estarán en el Consejo Técnico Escolar.
Después de esto, el martes 1 de octubre se realizará la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, y, por ende, se suspenderán las actividades escolares. El viernes 25 de octubre se llevará a cabo una junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que el alumnado no acudirá a las aulas.
El lunes 18 de noviembre se presenta otro de los puentes escolares, ya que en ese día, según lo marcado en el calendario escolar del estado de Guanajuato, habrá suspensión de labores docentes, lo mismo que ocurrirá los días 20 y 25 de diciembre.