Las autoridades de Irapuato emitieron una advertencia a los habitantes del municipio después de que se avistara un caimán en las calles de la colonia «Las Heras» durante la tarde del martes.
Esta no es la primera vez que se reporta la presencia de un animal exótico en la zona. En 2019, se avistó un reptil, posiblemente un cocodrilo, en las aguas del río Silao. En 2020, otro cocodrilo fue capturado después de ser visto caminando por las calles de la ciudad.
Las autoridades de Irapuato han solicitado apoyo de instancias federales, específicamente de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para manejar estas situaciones. Estos animales no son domésticos y representan un riesgo para la sociedad. Por lo tanto, se insta a la población a no mantener animales exóticos ocultos en sus domicilios, ya que podrían ser multados.
Según testigos, algunos vecinos indignados capturaron al caimán antes de que las autoridades llegaran al lugar, lo que ha llevado a los habitantes de la zona a urgir que se pida apoyo a las instancias federales.