El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué, anunció que se volverá a destinar recurso para la rehabilitación del estadio Sergio León Chávez, en Irapuato. Se trata de una nueva inversión de 92 millones 947 mil 743 pesos, que sumados a la anterior aportación del estado de 90 millones, ya suman más de 182 millones de pesos.
Sinhué defiende esta inversión, algo que no a muchos deja contentos pues existen necesidades primordiales en, por ejemplo, Salamanca, en cuanto a obra pública, y en donde recientemente negó 20 millones en recurso para atender estos proyectos, dejando ver los intereses meramente políticos y de color pues hay que recordar que en Irapuato, así como en la gubernatura, se encuentra el PAN, no así con Salamanca, en donde gobierna Morena.
Aunado a esto, también se destinará presupuesto para la Feria de Irapuato, donde se presentarán artistas internacionales; todo esto sin considerar, de nueva cuenta, las carencias que se tienen en otros municipios y de mayor relevancia.
El gobernador expuso que los “RESENTIDOS SOCIALES” no quieren que se invierta en atracciones para Guanajuato, algo que dista mucho de la realidad, pero que, si se trata de ser neutral, dicho recurso llegaría a los 46 municipios, sin importar el color que gobierne en ellos y tomando en consideración la importancia de cada municipio.
Y es que tan solo a la Feria ESTATAL de León, se destinaron 200 millones de pesos y aunque no se ha dado a conocer el monto que Irapuato recibirá para la feria, es un hecho que el estado apoyará el evento, pero a Salamanca le negaron la oportunidad de tener obras que permitan el desarrollo del municipio y que mejore la calidad de vida de la población, haciendo que el gobierno municipal busque otras alternativas y que los salmantinos, prácticamente, nos rasquemos con nuestras uñas.
Fotografía: Eduardo Ortega