fbpx

LA CHACHALACA

            ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...

 

          ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que hasta los termómetros están sudando más que los candidatos prometiendo cariño eterno durante la campaña!

Y hablando de cariño falso, ¿han visto qué cantidad de promesas nos están tirando algunos candidatos? ¡Qué calorón de promesas nos están echando! Pero ya saben lo que dicen, compas: «cariño de campaña, cariño de unas semanas… sino me creen… pregúntenle al prianista Gerardo ¿cuántos choco miles se había echado en el mercado antes de ser candidato? XD.

Jajajaja ámonos pues a lo que nos ruge… el chisme!!!!!

BRIGADISTA DE MORENA GOLPEADO: “¡ARRIBA EL PAN!”, GRITARON ATACANTES DE UN CHAVO CON DISCAPACIDAD…  La Política Callejera se Está Poniendo al Rojo Vivo… Brigadista de Morena, con Discapacidad Visual, recibió  una Paliza: “¡Arriba el PAN!”, gritaron sus atacantes. ¡Esto ya es el colmo, caray! Parece que la política se está convirtiendo en una batalla campal en nuestras calles. El viernes pasado, un brigadista de Morena, que además tiene problemas de vista, terminó en el hospital después de que unos tipos decidieron darle  golpes y gritos de “¡Arriba el PAN!” ¡Qué barbaridad!

Según el testimonio del pobre brigadista, los agresores no tuvieron ni un poquito de consideración por su situación. No les importó un bledo su discapacidad, solo querían dejarle claro que su partido es el que manda. ¡Qué falta de respeto! Y eso no es todo, ¡sino que la cosa sigue! Este incidente es un tremendo recordatorio de lo podrido que está el ambiente político. ¡Ya es hora de que pongamos un alto a esta locura! La política debería ser sobre intercambiar ideas, no sobre repartir golpes.

Exigimos justicia para el brigadista agredido y cero tolerancias a la violencia. ¡Ya basta de esta barbaridad!

 

           CÉSAR PRIETO, SIN TANTA FARAMALLA EN LA CAMPAÑA…y pos en medio del bullicio de las elecciones, hay un candidato que se está destacando por su sencillez y compromiso con la gente. Se trata de César Prieto, candidato a presidente municipal por MORENA, quien está llevando a cabo una campaña austera, sin grandes producciones ni promesas ilusorias.

Dicen por ahí que la campaña de César Prieto está «rete aterrizada». O séase, que está enfocada en lo que realmente importa y en lo que se puede cumplir. Con la experiencia como guía, dice César Prieto que sabe hasta dónde puede llegar y está consciente de que su compromiso siempre será con el pueblo.

Una de las señas distintivas de la campaña de César Prieto es su enfoque en dignificar los espacios donde conviven nuestros adultos mayores. Él en su campaña se compromete a seguir avanzando en la transformación, porque sabe que la sonrisa de la gente es un motivo poderoso pa seguir adelante.

DE FARÁNDULA A LA POLÍTICA… PANISTAS QUE CONFUNDEN EL ESCENARIO CON EL GOBIERNO… Les traigo un chisme de la buena: ¡en las campañas políticas se está armando un espectáculo de primer nivel! ¿La razón? Pues resulta que varios panistas que quieren agarrar hueso en la política andan echando el show con sus actuaciones estelares y hasta sacan el micrófono pa cantar como si estuvieran en un concierto. Pero aquí te va la neta, compa: el gobierno no es un teatro y menos un escenario de cantantes.

La cosa es así: estos personajes del PAN creen que pueden ganarse el corazón del pueblo con su talento pal espectáculo, pero la neta es que están más perdidos que una aguja en un pajar. ¿Desde cuándo ser buenos para el show significa que puedes gobernar bien?

Lo que estos políticos de pacotilla no entienden es que la chamba de gobernar va más allá de las luces y las cámaras. Aquí se trata de ponerse las pilas y trabajar duro por la gente, no de hacerse los protagonistas de un reality show.

La neta, ya es hora de que estos panistas dejen de actuar como si estuvieran en Hollywood y empiecen a tomarse en serio la responsabilidad que quieren asumir…Porque te digo una cosa, compa, en el mundo de la farándula pueden brillar, pero en la política, si no tienen nada más que ofrecer que show y cantitos, mejor que se queden en casa viendo la tele.

          ESCUELAS SEGURAS CON CORAL VALENCIA! BOTÓN DE PÁNICO Y MÁS VIGILANCIA… y pos con la novedad de que la candidata del Movimiento Ciudadano, Coral Valencia, está tirando la casa por la ventana con su propuesta para hacer nuestras escuelas más seguras. ¡Y vaya que suena bien!

Coral nos trae un planazo: implementar el botón de pánico en todas las escuelas de Salamanca. ¿Se imaginan? Con solo apretar un botón, puedes llamar a la ayuda en caso de emergencia. Eso sí que es poner la tecnología al servicio de la seguridad.

Pero eso no es todo, compas. La propuesta de Coral también incluye más cámaras de vigilancia y hasta policía escolar. ¡Con eso sí que vamos a tener unas escuelas más seguras que nunca! Y pos ojalá que sí.

Así que ya lo saben, Coral Valencia, va por escuelas seguras y protegidas.

          QUE PIDA PERDÓN! GERARDO, ¡NO HAY MÁS QUE DECIR!…¡Qué desastre, compas! ¿Ya se enteraron del show que está haciendo Gerardo Arredondo? Este candidato del PRIAN PRD se mandó una mega pifia en el debate, tirando comentarios ofensivos contra los jóvenes que reciben becas del gobierno federal. ¡Pero eso no es todo! En lugar de dar la cara y disculparse como un adulto responsable, ¡se hace el ofendido y empieza a acusar a todo el mundo de conspiración! La verdad es que la actitud del Gerardo es más que patética. ¿Cómo puede ser que después de hacer semejante papelón todavía se atreva a hacerse la vístima? ¡Qué falta de vergüenza!

Y lo peor de todo es que en lugar de reconocer su error y tratar de enmendarlo, Gerardo y su equipo prefieren seguir echando humo con acusaciones sin fundamento. ¡Qué manera de hacer el ridículo!

          ¡POR LOS PELUDOS! CONCHITA CORNEJO DEL PARTIDO VERDE PROPONE CLÍNICA VETERINARIA GRATUITA… y pa los amantes de los peluditos. La candidata Conchita Cornejo del Partido Verde nos trae una propuesta que va a hacer temblar a los maltratadores de animales. ¡Y vaya que suena bien! Conchita nos deja boquiabiertos con su propuesta de clínica veterinaria gratuita. Imagínate poder llevar a tu peludo al veterinario sin tener que gastar un centavo,  eso  rola chida pa nuestros oídos.

Pero eso no es todo, amigos. Conchita también nos habla de pláticas de concientización sobre el maltrato animal en el sistema educativo. Así es, desde chiquitos van a aprender a respetar y cuidar a nuestros amiguitos de cuatro patas.

Y ojo, que Conchita no se anda con medias tintas. Su propuesta incluye sanciones severas contra el maltrato animal. ¡Y con eso sí que vamos a poner a los maltratadores en su lugar!

Así que ya lo saben, gente verde: Conchita Cornejo está lista pa ponerse las botas y luchar por nuestros peluditos.

  ¡ATERRIZA, COMPITA! EL CANDIDATO ISRAEL VIVE EN LAS NUBES… Compas, agárrensen. Por ahí anda el candidato del PT, pero parece que anda flotando en las nubes con sus ideas rebuscadas y sus discursos a lo loco. ¡Qué pex con este compa!

Dicen por ahí que el Israel  vive en sueños guajiros, y parece que su candidato no es la excepción. Ni sus asesores le están diciendo lo que se puede y lo que no, porque el compa habla nomás al aigre, sin ton ni son. ¿Cómo esperan que lo tomen en serio si ni él mismo sabe de qué está hablando?

Ojalá que este cuate aterrice pronto, porque andar hablando sin conocimiento de causa no es lo más chido. La política no es un juego de fantasía, compa, ¡aquí se trata de trabajar de verdad por la gente!

Así que ya lo saben, raza: ¡a ver si el candidato Israel se pone las pilas y aterriza de una buena vez! Porque vivir en las nubes está bien para los sueños, pero para gobernar, ¡hay que tener los pies en la tierra!

 

          Así que ya lo saben, amigos: ¡a ver si nuestros candidatos se ponen las pilas y salen a la luz! Porque aquí la raza quiere saber quién está en la jugada y quién no. ¡No más desaparecidos políticos, por favor!
Y bueno mis compas!!! Con eso cerramos el chisme político del día. ¡Vaya que hemos tenido emociones juertes con tanto candidato suelto por ahí. Pero ya saben, cuando el calor sube, lo mejor es refrescarse un poco. Así que ¿qué les parece si nos vamos por unas cheves bien helodias? ¡Ámonos, que la calor está juerte!

Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

 

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com