fbpx

LA CHACHALACA

  Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. ¡Ey, ey, ey! ¿Qué tal? Preparados pa esta lluvia de críticas y reflexiones. Porque aquí no vamos a dejar títere con...

 

Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. ¡Ey, ey, ey! ¿Qué tal? Preparados pa esta lluvia de críticas y reflexiones. Porque aquí no vamos a dejar títere con cabeza, ¡y si mojamos a unos cuantos, mejor! Así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!!!

LA PACHANGA EN EL FESTIVAL LATE SALAMANCA SE PUSO BIEN CHIDA… Compas, ¡qué fiestón nos aventamos en el festival Late Salamanca! La neta, se armó la buena con la música y el bailongo que nos hizo mover el esqueleto hasta que se pudo. Toda la banda, con la familia y los cuates, se la pasó de lujo, disfrutando de todo lo que ofrecía el evento.
Y ahí te va lo chido: el comercio local hizo su agosto. Los puestitos de garnachas, las artesanías, las chelas bien frías, ¡todo voló! Estos festivales son un paro pa la banda que vive del comercio, pues llegan un chorro de visitantes con ganas de gastar y pasarla bien.
¿Y saben por qué los gobiernos siempre arman estas pachangas? Porque son un golazo. La gente se relaja, se unen los compas, y de paso se promueve la cultura y se fomenta la unión del barrio. Además, estos eventos le dan un levantón a la economía local, porque todo mundo compra algo, se echa una comida, se toma algo, y así la lana se queda en la comunidad.
Así que ya saben, cuando haya feria, festival o cualquier pachanga, láncencen con toda la banda. Disfruten, apoyen a los comerciantes y denle duro al bailongo. ¡Nos vemos en la próxima pachanga!

PIDEN MÁS… y pos a la pipol le gustó tanto el festival Late que la raza ya está rete entusiasmada pa’que ya llegue el próximo festival, se preguntan cuándo será y dónde, qué artistas vendrán y toda la cosa, así es que pos ya vayan haciendo sus apuestas y veremos qué nos depara el destino pa el evento.
Así que ya saben, cuando haya feria, festival o cualquier pachanga, láncencen con toda la banda. Disfruten, apoyen a los comerciantes y denle duro al bailongo. ¡Nos vemos en la próxima pachanga!


SE VIENEN LOS CAMBIOS GRANDES EN SALAMANCA…Queridos paisanos, ya estamos a menos de 4 meses de que se acabe la administración del presi César Prieto, y pa’que empiece la nueva que también va a encabezar él. Dicen en radio pasillo que el presi viene con Tokio. El presi César ya le sabe bien a dónde y con queso se puede llegar y qué tanto se puede hacer, así que ya no falta mucho pa saber cuáles serán esos cambios y cuáles serán las nuevas caras.
Pos yo espero que haya prosperidad y que al gobierno le vaya bien. Nomás los culeis quieren que le vaya mal al gobierno pa’que nos vaya mal a todos. Es de frustrados y perdedores desear cosas malas al propio pueblo.
Así que, ojalá Salamanca siga adelante y esté más mejor. ¡Vamos a estar pendientes, esperando que lo mejor esté por venir!

      YA VIENE LA NUEVA BANDA DEL AYUNTAMIENTO ¿TENDRÁN GANAS DE CHAMBEAR O SERÁ MÁS DE LO MISMO?…Estamos a varias semanas de ver la toma de protesta de los nuevos miembros del Ayuntamiento, y de verdad espero que estos lleguen con ganas de chambear. Porque, la neta, hay varios de los que están ahorita que nomás les gustan las fotos y el espectáculo. Les encanta sentirse poderosos, criticar al gobierno en turno, pero se les olvida que ellos mismos son el gobierno en turno. ¡JAJAJAJA 😝!

YA NO MÁS DORMILONES… Y pos, ojalá que los próximos sí trabajen y no nomás vengan a cobrar su salario. Que traigan ganas de trabajar en equipo y tengan voluntad política. No queremos más de esos dormilones y faltistas que ya conocemos. Queremos gente que de verdad se ponga las pilas y deje de poner trabas a lo tonto.
Así que, nuevos miembros del Ayuntamiento, ¡esperamos que no nos salgan igual de flojos y faroles que varios de ahora! Que se note el cambio y, sobre todo, que se pongan a trabajar de verdad por la ciudad.


NO LLORIQUEEN, QUE YA PERDIERON… La neta, banda, hay gente que está rete ardida porque el PRIAN perdió las elecciones tanto a nivel nacional como municipal. Sí, sí, ya sabemos que están dolidos, pero ora andan tirando puras patadas de ahogado. Qué chistoso, ¿no? Parece que no les cayó el veinte de que el electorado ya decidió, y pos ganó Morena. Así que, en vez de andar haciendo tanto drama, deberían aceptar la realidad.
No es que uno esté defendiendo a naiden , pero, ¿a poco no es divertido ver cómo algunos hacen chile con la cola nomás porque no les gustó el resultado? O sea, neta, ya bájenle dos rayitas. Si el pueblo votamos y elegimos, pos ya ni modillo, así es la democracia. No siempre se gana y pos ora tocó perder a los del PRIAN. Ya dejen de hacer tanto pancho y mejor pónganse a chambear.
En fin, que sigan llorando y que sigan en su berrinche. Mientras tanto, el resto de nosotros seguimos con la vida y a ver qué nos depara este gobierno. Y, quien quita, a lo mejor en la próxima les toca a otros. Pero por ahora, a aguantarse, porque el pueblo ya habló y se fregaron. ¡No se hagan bolas!

SE LES ACABÓ EL POWER, PAN ORA A NEGOCIAR CON MORENA… Ahí tienen, compas, lo que muchos decían que nunca iba a pasar: al PAN en Guanajuato se le fue el control absoluto del congreso y ora va a tener que aprender a negociar, y no con cualquiera, sino con Morena. ¿Quién lo hubiera dicho, verdad?
Resulta que el PAN, que siempre había sido el mandamás, el chido de Guanajuato, solo logró 11 de los 22 distritos de mayoría. Ya no son los reyes del mambo, incluso con la coalición con el PRI y el PRD suman 14 distritos en total, pero aún así, el poder ya no es absoluto… por eso ya andan diciendo uy, qué mello!
Ora, la coalición Morena-PVEM-PT viene fuerte con 8 distritos ganados, principalmente en la Zona Laja-Bajío. Sí, justo donde han pasado un montón de cosas feas últimamente, pero parece que la gente decidió darles su confianza.
Entonces, ¿qué tiene que hacer al PAN? Pos nada más y nada menos que negociar. Sí, así como lo lees. Les toca armarse de paciencia y buen humor pa llegar a acuerdos con la oposición. Y no solo pa cosas pequeñas, sino pa temas pesados como la aprobación de iniciativas y el paquete económico local. Ora sí van a saber lo que es sudar la gota gorda.

DIVORCIO… Las cosas están más movidas que película de acción en el PRIAN. Resulta que el PRD ya ni se ve por ahí, como que se evaporó desde que les dijeron la buena nueva de que ya fue. Y mientras tanto, el PRI anda encabritado con el PAN porque le quedaron mal con las promesas y no les dieron la rebanada de pastel que les tocaba. Así que, ¿adivinen qué? ¡El divorcio es un hecho!

          HAY QUE CEDER… Y como ora el PAN no llegó solo a este brete, pos hizo coalición con el PRI y el PRD, esa fue su tabla de salvación, pero eso también significa más cocina política, más consenso, más ceder aquí para ganar allá. Nada de andar imponiendo sus leyes como antes.
Así que, la época del «yo mando, tú obedeces» se acabó. Y mientras tanto, nosotros, el pueblo, estaremos viendo cómo se las arreglan. A ver si ahora sí se ponen las pilas y sacan adelante al estado. Porque si algo es seguro, es que el espectáculo apenas empieza.

           SHEINBAUM AL MANDO: LA PRIMERA COMANDANTA SUPREMA… ¡Órale, banda! Las elecciones del 2 de junio dejaron claro que Claudia Sheinbaum se llevó la presidencia de calle. Con más de 35 millones de votos a su favor, le sacó más de 30 puntos a la Xóchitl Gálvez, la candidata de la alianza opositora. Así que, por primera vez en la historia de México, vamos a tener una presidenta mujer. ¡Qué chido, no!
Pero eso no es todo, raza. La Secretaría de Marina ya reconoció a Sheinbaum como la próxima «comandanta suprema» de las Fuerzas Armadas. En un evento en Oaxaca, junto al presidente Peje, ella agradeció la distinción. La neta, Sheinbaum va a ser la primera presidenta y también la primera comandanta suprema del país cuando tome posesión el 1 de octubre. Y pa’ los que dudaban, AMLO ya lo dejó claro en una de sus mañaneras: el ejército está listo pa tener a una comandanta mujer. «Sí, sí están preparados», dijo el presi.
Así que, la próxima administración seguirá con el proyecto de izquierda que ha encabezado el Peje, y vamos a ver un montón de mujeres en puestos de poder, más que nunca en nuestra historia. Así que prepárense, porque viene con todo.

          CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA A SU EQUIPO…La Dra. Claudia Sheinbaum tiró la casa por la ventana, pos anunció a parte de su super-equipo pa gobernar a partir del 1 de octubre.
Echando pura buena vibra, la futura presidenta Claudia Sheinbaum soltó los nombres de Marcelo Ebrard pa la Economía, Rosaura Ruiz Gutiérrez pa la Ciencia y Tecnología, Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena en Medio Ambiente, Julio Berdegué en Agricultura, y Ernestina Godoy como Consejera Jurídica.
Dicen que son puros cracks. Claudia dijo que está rete orgullosa de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la transformación.

      UN GUANAJUATENSE LLEGA AL SENADO… ¡Sorpresa en el Senado! Resulta que Emmanuel Reyes Carmona, orgulloso guanajuatense, ha tomado el escaño que dejó libre Marcelo Ebrard. ¿Por qué? Pos porque Marcelo, en lugar de ocupar ese puesto, se nos va como Secretario de Economía.
Así que ahí va Reyes Carmona, representando a Guanajuato en el Senado de la República. Así el cambio de planes, ojalá que le vaya requetebién y que se hagan más juertes las leyes y sobretodo pos que ayude a este que es mi pueblo.

          Pues ya estuvo buena la charla de hoy, mi gente. Espero que les haya caído el veinte con todo lo que les eché al plato. Recuerden que aunque la vida nos ponga retos más pesados que una mochila llena de piedras, siempre hay chance de echarle un poco de salsa y seguir pa’lante.

La semana que entra nos echamos otro taco de más rollo y reflexiones que hasta la abuelita se va a querer echar el café pa’ oírnos. Y pues sí, después de tanto chisme y filosofía, mejor nos vamos por unas cheves bien helodias para que la vida no se nos haga tan pesada.

¡Arre! Nos vemos el domingo, banda.
Salud por los compas que están rete traumados.

 

 

“El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ESCÁNDALO EN AVENIDA SOL: GENARO CARREÑO MURO Y EL CAMELLÓN VENDIDO En las colonias El Cerrito, la Infonavit I y San José, ha estallado un escándalo de proporciones considerables....
  • LA CHACHALACA

               Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes, ya llegó su pior es nada, ¡les traigo más sorpresas que un trueno en plena tormenta! Prepárensen...
  • #Biósfera EXPOSICIÓN EJEMPLAR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL NIVEL PRIMARIO

    Por: Manuel De la Torre Rivera* Con el objetivo de fomentar una consciencia y reforzar en los niños la responsabilidad ambiental, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, en...
  • LA REFINERA

     CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN SALAMANCA Estamos a menos de cuatro meses de concluir la administración del presidente municipal César Prieto, quien comenzará un nuevo mandato. Se espera que César Prieto...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com