De acuerdo con información compartida por las autoridades celayenses, el incendio que se suscitó en las instalaciones del Mercado de Abastos del municipio, fue provocado por terceras personas, dejando a más de 100 comerciantes devastados por la pérdida de sus negocios.
Luego de lo ocurrido, casi todos los locales comerciales del área de subasta se vieron envueltos en llamas y aproximadamente cuatro, fueron los únicos que se salvaron de este crudo escenario.
En total, fueron 122 los locales afectados, presentando daños severos a las instalaciones, pues toda la estructura del puesto, el mobiliario, estantes, cajones, aparatos electrónicos y la mercancía se consideraron como pérdida total, tras el incendio.
La mesa directiva del Mercado, aseguró que el incendio se suscitó poco antes de la 1:00 de la mañana del sábado y acusan que este fue presuntamente provocado, pues testigos afirman que observaron a dos sujetos que se dieron a la tarea de acomodar cartones y madera para después dar inicio al incendio y aunque mucho se dijo sobre un posible cortocircuito, los comerciantes aseguran que eso no es posible y sostienen que fue provocado por personas ajenas.
Debido a la inversión que ahora tendrán que volver a hacer los comerciantes y lo difícil que será para su economía, mencionan que esperan recibir el apoyo de las autoridades municipales y estatales para poder establecerse adecuadamente, pues de hacerlo sin ayuda, la situación económica sería deplorable para ellos.