Como parte del mantenimiento programado previo a la temporada de lluvias, la dirección de Parques y Jardines de Salamanca llevó a cabo una poda de control y conservación en árboles de la avenida Faja de Oro.
Aarón Gasca Aguinaco, encargado de la dirección, explicó que esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad y de las especies.
Mientras algunos ambientalistas expresan preocupación por la poda, la ciudad está en proceso de reverdecerse, pues están aplicando técnicas para eliminar plagas y algunos daños en la flora urbana.
De forma simultánea a la poda, se están plantando especies que tienen mayor tolerancia a las altas temperaturas y son capaces de sobrevivir épocas de sequía, estas acciones son parte del programa “árbol por árbol”.
El Gobierno de Salamanca instó a los ciudadanos a que continúen sumándose como voluntarios para cuidar estas nuevas especies, involucrándose activamente en el cuidado del entorno urbano.
Este esfuerzo conjunto entre autoridades y comunidad refleja un compromiso sólido con la conservación del medio ambiente y la mejora del paisaje urbano.