fbpx

#Nacional 💥 PEMEX YA NO IMPORTARÁ GASOLINA NI DIÉSEL

Autoridades de PEMEX dieron a conocer que para el final del sexenio del presidente López Obrador, la paraestatal dejará de importar combustible, es decir, el próximo 1 de octubre....

Autoridades de PEMEX dieron a conocer que para el final del sexenio del presidente López Obrador, la paraestatal dejará de importar combustible, es decir, el próximo 1 de octubre.

El director general de Petróleos Mexicanos expuso que debido al Sistema Nacional de Refinación (SNR) y su modernización, además de la construcción de la refinería de Dos Bocas y la adquisición de Deer Park en Texas el déficit de combustible sin duda reducirá.

Si bien especialistas han mencionado que sería complicado dejar de comprar gasolina y diésel en el corto plazo por la demanda que el país implica, el director ha enfatizado en que esto puede ser una realidad y subrayó que para diciembre se espera que el SNR se hayan producido 650 mil barriles diarios, lo que implicaría estar a 46% de su capacidad; aunque las estadísticas apuntan a que entre enero y noviembre de 2023 no se produjeron 384 mil barriles de combustible en promedio.

AMLO, por otro lado, resaltó que PEMEX fue rescatado luego de las intenciones de pasadas administraciones por acabar con la empresa y afirmó que la política energética de su gobierno aportó a la baja en el precio de los combustibles para consumo de los mexicanos.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com