De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de huracanes de este año puede ser la más activa en 30 años, lo que traerá consigo diversasc precipitaciones en el país y en Guanajuato, ante esto el CMAPAS se prepara para cualquier contingencia.
Ante la llegada de los próximos eventos meteorológicos extremos el organismo del agua de Salamanca se encuentra tomando medidas de prevención ante posibles fuertes lluvias en nuestro municipio, como lo son la limpieza de los 31 cárcamos locales, la línea del drenaje y el mantenimiento de las 36 compuertas hidráulicas para mantenerlas en buenas condiciones, al respecto habla el Presidente del CMAPAS.
En este sentido es importante la colaboración de la ciudadanía para que no tire basura en las calles, pues cada año la línea del drenaje se tapa de tantos desperdicios y colapsa, trayendo afectaciones para conductores y peatones de Salamanca.
Ante los esperanzadores pronósticos de que lleguen lluvias a nuestro estado después de estos últimos años de bajas precipitaciones, salmantinos y en general sociedad de Guanajuato espera con esto mejore la crisis hídrica que se pasa en la región.