fbpx

OPERATIVO ‘MOCHILA SEGURA’, EN LEÓN, NO SE HA APLICADO POR FALTA DE CONSENTIMIENTO DE LAS ESCUELAS

Hace aproximadamente diez días, un estudiante de la escuela Secundaria General 12 Moisés Sáenz hirió a un compañero haciendo uso de una navaja, pero desde entonces no han podido...

Hace aproximadamente diez días, un estudiante de la escuela Secundaria General 12 Moisés Sáenz hirió a un compañero haciendo uso de una navaja, pero desde entonces no han podido aplicar el operativo ‘Mochila Segura’, ya que mencionan, las autoridades requieren del consentimiento de las escuelas.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado, los padres de familia firmaron un documento en el cual confirman estar de acuerdo con la implementación de dicho operativo, pero aún así, no lo han llevado a cabo.

Al respecto el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que el protocolo da inicio desde que los padres de familia hacen la petición por parte de la escuela, pero asegura que este debe ser aplicado con previo aviso hacia el alumnado para no hacerlo de manera sorpresiva y evitar que se vulneren sus derechos.

Durante este operativo se les retiran objetos como armas blancas, de juguete y de fuego; drogas y psicotrópicos; cerillos, encendedores y explosivos; solventes; vaporizadores y tabaco; bebidas alcohólicas y estimulantes, así como cualquier producto de contenido sexual.

Señaló el delegado que tampoco tienen autorizado hurgar en la mochila de los estudiantes, pues estos deben vaciarla de manera voluntaria y los objetos que sean retirados son devueltos una vez terminada la jornada de estudios.
Fotografía: Valentín López.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com