fbpx

PLANTAR ÁRBOLES ES IMPORTANTE, PERO TAMBIÉN HACERLO ADECUADAMENTE. PIDE LOS PERMISOS REQUERIDOS

Luego de que en Salamanca se registraran temperaturas muy altas, la ciudadanía salmantina, sobre todo los jóvenes, expresaban su preocupación a través de las redes sociales, incluso con la...

Luego de que en Salamanca se registraran temperaturas muy altas, la ciudadanía salmantina, sobre todo los jóvenes, expresaban su preocupación a través de las redes sociales, incluso con la intención de fomentar campañas de reforestación en el municipio.

Si bien, estas prácticas son benéficas para la ciudad, es importante que se hagan de manera responsable y adecuada, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades, con la finalidad de que los ejemplares sembrados tengan buena durabilidad.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente, menciona que es importante que antes de plantar un árbol o de llevar a cabo las campañas propuestas, los interesados deben acudir a las oficinas de la mencionada dirección, con la finalidad de que los orienten de dónde y cómo pueden ser sembrados los árboles.

Comentan que es importante también debido a que en ocasiones se tienen planes o proyectos que puedan requerir que no exista vegetación en el sitio y con el objetivo de que los árboles no tengan que ser removidos, es que piden que la ciudadanía se acerque con las autoridades medioambientales del municipio.

Y es que tener conocimiento sobre los tipos de suelo en los que se realizará la reforestación también es importante, además del tipo de árbol que se deseé sembrar, para que este no cause daños a las estructuras con las raíces u otro tipo de situaciones contraproducentes.

La Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a investigar sobre la paleta vegetal del municipio de Salamanca, publicada en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado para conocer cuáles son las especies que mayor beneficio pueden dejar en la ciudad y algunos otros procesos importantes.

Por esta razón, las autoridades municipales, piden a los interesados en realizar campañas de reforestación acercarse a la Dirección de Medio Ambiente para poder solicitar el permiso requerido y sobre todo recibir la orientación correspondiente.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com