Vecinos de la calle Uriangato denunciaron que el camión de la basura no pasa por la zona desde el miércoles pasado debido a que en el lugar se están realizando obras de reparación. Esto ha generado una importante acumulación de basura y la molestia de la ciudadanía.
«Le decía que desde el miércoles pasado no ha vuelto a pasar la recolección de basura. Debió haber pasado el viernes, pero no ha pasado, y hoy lunes tampoco ha pasado hasta ahora. Ya son las tres de la tarde y todavía sigue el basurero en todas las calles aquí afuera. Ya se está acumulando mucha basura,» declaró el señor José, vecino de la zona.
Al respecto, las autoridades municipales indican que el camión de la basura efectivamente no puede pasar debido a las obras que se están realizando. Sin embargo, no han dejado de enviar personal con un vehículo que pueda ingresar para la recolección de desechos.
Comentaron también que, desafortunadamente, la acumulación de basura no se debe a una deficiencia en el servicio de recolección, sino a que el horario establecido no es respetado por los vecinos. Afirman que, incluso cuando el personal ya acudió, los residentes sacan sus bolsas de basura, a pesar de que hay días y horarios específicos para ello.
«Mira, sí pasa, pero ahorita, debido a las obras, el camión no cabe. Hemos estado enviando una unidad pequeña para que recoja la basura. Sin embargo, la realidad es que la gente pone su basura todos los días, a todas horas,» dijo Arón Gasca, director de Servicios Públicos de Salamanca.
Por esta razón, se pide a la población salmantina que saque las bolsas de basura únicamente el día y la hora determinados para el lugar. De lo contrario, la basura se quedará en el sitio hasta que el personal vuelva a pasar, lo que podría provocar un problema de recolección. El personal se ha enfrentado a bolsas rotas y desechos esparcidos por la calle, dificultando su limpieza.