PROGRAMA FEDERAL CONSTRUIRÁ 300 CASAS EN VILLAGRÁN, BENEFICIARIOS PAGARÁN EL MÍNIMO POR ELLAS

Este programa a través de la Secretaría del Bienestar y Programas Sociales será realizado en los próximos meses en el municipio de Villagrán, así lo anunció la Presidenta Municipal Cinthia Teniente.

De acuerdo con la edil, ya se cuenta con el terreno en donde se construirán estas 300 viviendas, en la más reciente de la Delegada Alma Alcaraz, se anunció que a través de una solicitud para combatir el problema de viviendas en este municipio se inició con este proyecto, en donde se tomó parte de la reserva territorial para iniciar con la construcción.

Estas casas estarán ubicadas muy cerca del Hospital Comunitario, entre la carretera lateral a Celaya en un terreno de una hectárea y media. En este sentido la Delegada de los Programas Sociales en Guanajuato, aseguró que este programa aplicará también en otros municipios, dirigido a los ciudadanos de escasos recursos que no cuentan con un hogar, que rentan o que no tienen posibilidades de acceder a un crédito para vivienda y que serán casas a un muy bajo costo para los beneficiarios.

Algunos de los municipios en donde se aplicará este programa son Salamanca, Celaya, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, entre otros, de acuerdo con Alcaraz, en total en el Estado de Guanajuato se construirán un total de 3 mil 700 casas que beneficiarán a familias de bajos recursos, los cuales podrán hacerse de una propiedad para tener una vida digna a un costo mínimo, en las próximas semanas se estarán anunciando los lineamientos y la mecánica de este importante programa el cual ha despertado ilusión en un sector de la sociedad.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com