RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UNA URGENTE NECESIDAD EN EL MERCADO TOMASA ESTEVES 

Ciudadanos salmantinos, comentan que en la zona del mercado Tomasa Esteves es necesario que se coloquen rampas para personas con discapacidad, ya que son muy pocas las existentes en el lugar y esto complica en demasía su traslado y en algunos de los casos hasta los pone en riesgo.

Éder, es un jóven que debido a su condición debe hacer uso de silla de ruedas y dedica su día a auxiliar a los conductores que se estacionan en la calle Mariano Abasolo, sin embargo, refiere que en ocasiones necesita subir a la banqueta y no puede debido a la falta de rampas, viéndose obligado a pedir ayuda de quienes acuden a comprar en el mercado.

Comerciantes, testigos de la situación a la que se enfrentan las personas con discapacidad y adultos de la tercera edad, aseguran que los conductores tanto de transporte público, así como particulares, no los respetan e incluso los presionan haciendo uso de su vehículo.

De hecho, al circular por la zona se puede observar que las pocas rampas existentes son en la mayoría de las ocasiones, obstruídas por motociclistas o ciclistas, dificultando el paso de las personas.

Refieren que algo que puede brindar apoyo es la presencia de elementos de vialidad que se enfoquen únicamente en esa situación, ya que cuando acuden, solo supervisan que el transporte público no se quede parado por mucho tiempo, dejando completamente de lado a los peatones.

Éder señaló que también piden que las banquetas se despejen un poco más para permitir su paso, ya que en algunos puntos no cuentan con el suficiente para poder pasar y eso los obliga a ponerse en riesgo y bajarse de la banqueta.

Además, hacen un llamado a la ciudadanía salmantina en general para que los respeten, ya que en ocasiones reciben comentarios negativos por parte de los mismos conductores.

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com