Ya pasaron 9 meses desde que uno de los pilares del puente que conecta Valle De Santiago con Pueblo Nuevo, sobre el Río Lerma, colapsara, y desde entonces, ni uno ni otro se han dado a la tarea de remediar la problemática, dejando en riesgo a la población.
Esta situación ha generado que la ciudadanía, sobre todo los vállenles, incrementen sus tiempos de traslado por la vuelta que tienen que dar, principalmente para dirigirse a Irapuato; de igual forma, quienes transitan de Pueblo Nuevo hacia Valle, padecen por el trayecto que se ve afectado.
Y es que esta vía resulta ser muy transitada por quienes se trasladan a sus trabajos, a surtir despensa, a la escuela y también golpea fuertemente sus bolsillos, toda vez que al incrementarse el trayecto, también se gasta más gasolina y se invierte más tiempo.
Con todo y que la responsabilidad cae directamente en el Gobierno del Estado, luego de 9 meses no se ha resuelto nada en cuanto este hecho, lo que para nada tiene contentos a los afectados, quienes siguen en espera de una pronta solución.