Testigos de los hechos dieron a conocer que en la colonia El Vergel se ha estado envenenando a perros que se encuentran en situación de calle. Los residentes argumentan que muchos de estos animales buscan alimento en la zona y, en la mayoría de los casos, abren las bolsas de basura que los vecinos depositan en los contenedores, lo que genera molestias entre los habitantes.
Los reportantes señalaron que no solo los envenenan, sino que también los dejan expuestos en el área de estacionamiento, lo que causa incomodidad entre los vecinos.
Expresaron su preocupación, ya que desconocen quién podría estar llevando a cabo este tipo de acciones, y afirmaron que, además de acabar con la vida de los animales, se pone en riesgo a los residentes, ya que no saben qué sustancias se están utilizando ni si esto podría afectar la salud de las personas.
«Es un riesgo latente porque no sabemos qué tipo de veneno usaron; sea o no transpirable, nuestros hijos y nosotros mismos podríamos intoxicarnos. Y además, los matan y los dejan ahí. Lamentablemente, no tenemos videos que nos ayuden a identificar al responsable», comentó una vecina de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se reportan este tipo de incidentes en la zona, ya que en ocasiones anteriores, vecinos de la colonia Primavera también han atravesado situaciones similares, en las que sus propias mascotas resultaron afectadas, e incluso algunas perdieron la vida.
Los residentes hacen un llamado a los vecinos de ambas colonias para que tomen precauciones con sus mascotas y ayuden a los perros en situación de calle, con el fin de evitar que continúen estas prácticas que siguen acabando con la vida de más animales.