Recientemente, en la comunidad de Valtierrilla dieron a conocer que en un terreno baldío con abundante vegetación se provocó un incendio por parte de algunos ciudadanos, lo que aseguran les molesta, ya que se pone en constante riesgo a la vegetación de la zona.
En este sentido, comentaron que la comunidad de Valtierrilla no puede estar expuesta a este tipo de acontecimientos, sobre todo porque los árboles son los principales afectados y por consecuencia también los ciudadanos.
Y es que en Valtierrilla, la situación con el suministro de agua potable ha sido bastante complejo, sobre todo porque en la zona no han llegado las lluvias y cada vez se les complica más poder abastecer del servicio a la comunidad por medio de los pozos.
La molestia aseguran es que mientras más suscesos de esta índole sigan ocurriendo en el lugar, más difícil será recuperarse de las condiciones climáticas por las que están pasando.
Por esta razón, piden a las autoridades municipales mano dura para los responsables de estos actos, ya que testigos aseguran requieren menos de incendios y más de vegetación.
Este último suceso ocurrió en el camino a La Charca, donde el fuego afectó a varios árboles, por lo que se urgió la asistencia de personal de bomberos.
‘Estos actos de daño al medio ambiente, son increíbles. No comprendo cuál sea la razón de por qué iniciar este tipo de fuegos. Este fuego va a acabar con los árboles’, aseguró reportante.