REPORTAN MALAS CONDICIONES EN REFUGIO DE MASCOTAS EN LA COLONIA 18 DE MARZO. ‘NO ESTÁN ABANDONADOS’, ASEGURA RESCATISTA

Habitantes de la colonia 18 de marzo dieron a conocer que en la calle Estado de Puebla, hay un pequeño refugio de perritos, el cual según dijeron se encontraba en malas condiciones, además de que los mismos perritos se agredían entre sí y no había ninguna persona a cargo.

Agregaron que las altas temperaturas también han jugado un papel significativo, ya que debido a estas los aromas son muy fuertes, pues hay demasiado orín y heces fecales de los mismos perritos.

Sin embargo, la persona a cargo del sitio mencionó que en realidad no está en abandono, pues acude de manera periódica a darle mantenimiento al sitio, ya que cuenta con otro refugio y mantenerlos ha sido muy complejo, sobre todo porque solo ella y una persona más se encargan de todo.

Dijo además que los perritos que se encuentran ahí son diez, y los mantiene en ese sitio debido a la falta de espacio que presenta en las otras instalaciones, ya que en el refugio principal aún hace falta acondicionar muchas cosas, además de que los avances que tenían se vieron afectados por la lluvia.

Señaló que los perros tienen comida y agua suficiente, además de que tienen donde refugiarse del sol y la lluvia.
Mencionó que las afectaciones que presentaron en ese pequeño refugio como consecuencia de las lluvias, las estará arreglando, pero que las condiciones no son malas.

Finalmente, aseguró que los perritos permanecerán en el sitio aproximadamente dos meses, en lo que terminan de acondicionar el refugio principal, mismo que a pesar de los avances, con las lluvias se vio severamente afectado.

En este sentido, dijo que los rescatistas independientes requieren de apoyo por parte de la ciudadanía, pues mantener y dar hogar a tantos perritos es complejo y a veces solo se observa el trabajo desde afuera, sin reconocer que a veces va mucho más allá, ya que algunos casos requieren de atención veterinaria y supervisión por su estado de salud.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com