Testigos reportaron a la Policía Municipal de Chicoloapan, Estado de México, la presencia de 208 personas que se encontraban abandonadas dentro de una bodega.
Los hechos ocurrieron exactamente, en el barrio Santa Cecilia, en donde según lo reportado, los migrantes llegaron en varios camiones y una vez que descendieron de estos, fueron abandonados a su suerte.
Los elementos de la Policía que se hicieron cargo del reporte, localizaron entre los afectados a 10 menores de edad, 28 mujeres y 170 hombres que venían de países como: Egipto, India, Palestina, Nepal, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán, Cuba, Honduras, Guatemala, Venezuela y República Dominicana.
Una vez identificados, los migrantes fueron puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan, en donde les brindaron atención médica y alimentos.
Asimismo, el Gobierno Municipal se dio a la tarea de dar aviso al Instituto Nacional de Migración con la finalidad de que sea dicha dependencia quien se encargue del procesamiento de cada uno de ellos y puedan entonces dar solución a su situación legal.