Efrén Silva, rector del Seminario Diocesano de Irapuato, dio a conocer que perdió sus redes sociales luego de caer en una estafa donde utilizaron sus datos para despojarlo de sus perfiles.
Declaró que después de lo ocurrido, familiares, amigos y algunos sacerdotes sufrieron intentos de extorsión, donde a nombre del rector les solicitaban dinero.
Señaló que, aunque ninguno de sus conocidos transfirió el dinero solicitado, es importante seguir tomando medidas para evitar este tipo de situaciones.
Agregó que las redes sociales, aunque juegan un papel importante en la comunicación, deben ser tomadas seriamente, ya que pueden representar un peligro para las personas con las que se relacionan.
Pidió a la sociedad en general analizar el contenido de los mensajes para poder identificar algún cambio en la manera de expresarse de quien los envía, con el fin de evitar caer en estas situaciones.
Es importante mencionar que, en caso de que alguien solicite dinero por estos medios, una medida que podría utilizarse es hacer una llamada directamente al solicitante para confirmar la veracidad de la solicitud económica.
Finalmente, dijo que él nunca ha solicitado dinero a nadie, además de que ese no es su ‘estilo’. Pidió también una disculpa a los afectados y dijo que personalmente esta situación lo ha afectado a nivel emocional, causándole una semana llena de tensión.