fbpx

#Salamanca 💥 ¿QUEMA DE ESQUILMOS? REPORTA AL 911 O EN LA APLICACIÓN IGNIS

La quema de pastizales y esquilmos constituyen un agente que perturba nuestro ecosistema; los problemas serios vienen cuando estos incendios se vuelven incontrolables o por demás constantes, agrediendo significativamente...

La quema de pastizales y esquilmos constituyen un agente que perturba nuestro ecosistema; los problemas serios vienen cuando estos incendios se vuelven incontrolables o por demás constantes, agrediendo significativamente al aire de Salamanca.

Lo anterior genera gases de efecto invernadero, que al tratarse de alteraciones químicas que terminan en la atmósfera, se transforman en pérdidas para l producción agropecuaria y un factor de daños a nuestra salud.

Las autoridades salmantinas instan a la población a reportar estas actividades directamente al 911 o bien al 800.737.0000; y además, se puede utilizar la aplicación gratuita IGNIS, la cual tiene como objetivo que la ciudadanía participe con los reportes y así combatirlos y tener una atención pronta luego de que se vincule éste a las instituciones competentes.

En la aplicación pueden reportarse los incendios forestales, de pastizal o quemas de esquilmo, se trata de una herramienta para combatir este mal actuar y abonar al cuidado del medio ambiente de Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com