#Salamanca 💥 SECTOR SALUD REFUERZA ATENCIÓN GRATUITA PARA PREVENIR SUICIDIOS

El Sector Salud en Salamanca intensifica sus esfuerzos para atender a personas con riesgo de suicidio a través del programa de Prevención y Atención de la Conducta Suicida, implementado por la Dirección de Salud Mental. Este programa ofrece atención integral y personalizada en las Unidades de Salud de la Jurisdicción V, enfocándose en acciones preventivas comunitarias, emergencias psicológicas y tratamientos para padecimientos de salud mental.

De acuerdo con las autoridades, los suicidios en adolescentes de 15 años, aunque han disminuido en comparación con el año pasado, siguen siendo un tema alarmante. Los especialistas destacan que este problema muchas veces pasa desapercibido, volviéndose un “enemigo silencioso” que afecta a personas de todas las edades. Tras la pandemia de COVID-19, los casos de trastornos mentales y suicidios han aumentado significativamente, convirtiéndose en la primera causa de muerte en adolescentes de 15 años.

Principales señales de alerta:

• Expresar deseos de morir o desesperanza.

• Cambios abruptos en el estado de ánimo y comportamiento.

• Desinterés por actividades cotidianas.

• Alteraciones en el sueño o alimentación.

Para atender esta problemática, el Sector Salud pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 800 290 00 24, disponible las 24 horas del día, así como un chat en la página dinámicamente.mx, donde especialistas brindan apoyo inmediato y canalizan a los usuarios a la unidad de salud más cercana.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población a estar atentos a las señales de riesgo y fomentar la cultura del cuidado de la salud mental, subrayando que la prevención y el apoyo comunitario son fundamentales para combatir esta problemática.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com